Atom Blog

Serializacion de Objetos


Como ya sabemos Java cuenta con un mecanismo que permite escribir o leer un objeto completo de un archivo, conocido como: serializacion de objetos.

Un objeto serializado es un objeto que se presenta como una secuencia de bytes, la cual incluye datos del objeto, asi como la informacion acerca del tipo de objeto y los tipos de datos almacenados en el mismo.


Una vez que se ha escrito un objeto serializado en un archivo, se puede leer de ese archivo y deserealizarse, es decir la informacion del objeto y sus datos se puede utilizar para recrear el objeto en memoria.

Las clases ObjectInputStream y ObjectOutputStream que implementan a las interfaces ObjectInput y ObjectOutput respectivamente, permiten leer o escribir objetos completos de un flujo.

Para utilizar la serializacion con los archivos se debe inicializar los objetos ObjectInputStream y ObjectOutputStream con objetos flujo que permitan leer y escribir informacion de los archivos; para esto se utilizan las clases FileInputStream y FileOutputStream respectivamente.

La interfaz ObjectOutput contiente el metodo writeObject, el cual toma un objeto Object que implementa a la interfaz serializable como un argumento y escribe su informacion a un objeto OutputStream. De una manera parecida la interfaz ObjectInput contiene al metodo readObject, el cual lee y devuelve una referencia a un objeto Object de un objeto InputStream.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario