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Como crear un Cilindro en OpenGL en Java Netbeans 7.1


En este post veremos como dibujar un cilindro con mallas en OpenGL en Java utilizando la IDE netbeans 7.1.

Para poder utilizar esta aplicacion es necesario tener instalado el plugin de OpenGL para netbeans, para hacerlo seguir el siguiente enlace:

Nuestro ejemplo nos muestra como dibujar un cilindro en java utilizando opengl, la esfera esta sometida a una rotacion gracias al metodo glRotatef().

El codigo necesario para dibujar el cilindro es el siguiente:

        velRotacion += 0.5f; //Velocidad a la que rota el cilindro

        //Clear the drawing area
        gl.glClear(GL.GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL.GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
        //Reset the current matrix to the "identity"
        gl.glLoadIdentity();

        //creamos el Cilindro
        gl.glTranslatef(0.0f, 0.0f, -1.0f); //Permite enfocar la esfera
        gl.glRotatef(velRotacion, 0.0f, 0.0f, -1.0f); //Permite la rotacion de la esfera
        gl.glColor3f( 0.4f , 0.9f , 0.4f );
        glu.gluLookAt(1, 1, 5, 0, 0, 0, 1, 1, 0);
        glut.glutWireCylinder(1, 2, 20, 20);

        //Flush all drawing operations to the graphics card
        gl.glFlush();

El codigo completo se muestra a continuacion:


La salida de nuestra aplicacion nos queda asi:

Para descargar el proyecto completo click en la siguiente imagen:



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