En este post veremos como dibujar un cilindro con mallas en OpenGL en Java utilizando la IDE netbeans 7.1.
Para poder utilizar esta aplicacion es necesario tener instalado el plugin de OpenGL para netbeans, para hacerlo seguir el siguiente enlace:
El codigo necesario para dibujar el cilindro es el siguiente:
velRotacion += 0.5f; //Velocidad a la que rota el cilindro
//Clear the drawing area
gl.glClear(GL.GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL.GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
//Reset the current matrix to the "identity"
gl.glLoadIdentity();
//creamos el Cilindro
gl.glTranslatef(0.0f, 0.0f, -1.0f); //Permite enfocar la esfera
gl.glRotatef(velRotacion, 0.0f, 0.0f, -1.0f); //Permite la rotacion de la esfera
gl.glColor3f( 0.4f , 0.9f , 0.4f );
glu.gluLookAt(1, 1, 5, 0, 0, 0, 1, 1, 0);
glut.glutWireCylinder(1, 2, 20, 20);
//Flush all drawing operations to the graphics card
gl.glFlush();
El codigo completo se muestra a continuacion:
La salida de nuestra aplicacion nos queda asi:
Para descargar el proyecto completo click en la siguiente imagen:
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