En este nuevo post veremos como dibujar figuras en 3D en java utilizando OpenGL en Netbeans 7.1.
Para poder utilizar esta aplicacion es necesario tener instalado el plugin de OpenGL para Netbeans; para hacerlo seguir el siguiente enlace:
Nuestro ejemplo nos muestra como dibujar una esfera en java mediante el uso de opengl, la esfera esta sometida a una rotacion gracias al metodo: glRotatef().
El codigo que permite dibujar la esfera es el siguiente:
//Clear the drawing area
gl.glClear(GL.GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL.GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
//Reset the current matrix to the "identity"
gl.glLoadIdentity();
//creamos la ESFERA
gl.glTranslatef(0.0f, 0.0f, -1.0f); //Permite enfocar la esfera
gl.glRotatef(velRotacion, 0.0f, 0.0f, -2.0f); //Permite la rotacion de la esfera
gl.glColor3f( 0.6f , 0.5f , 0.7f );
glu.gluLookAt(1, 1, 5, 0, 0, 0, 1, 1, 0);
glut.glutWireSphere(2d, 40, 50);
gl.glFlush();
El codigo completo se muestra a continuacion:
La salida de nuestra programa se vera asi:
Interesante, me gustaría saber si estas bibliotecas hacen que funcione el modo gráfico de Java de una forma más eficiente, que un amigo dedicado al diseño gráfico siempre se queja de que Java es lento para estas cosas y prefiere Python por eso. Sería bueno ver si realmente es la implementación de la máquina virtual de Java o sólo la implementación de la API Java3D, ya que supongo que en este caso al ser OpenGL por medio de JNI, la implementación debe ser más eficiente ya que el proceso no lo maneja la máquina virtual
ResponderBorrarTienes razón en que java es muy lento para este tipo de cosas.
BorrarEstas bibliotecas no hacen que el modo gráfico funcione de una forma mas eficiente.
Como puedo descargar el archivo o como puede hacer para enviarmelo es que las lobrerias no e funciona o si me explica que netbeans es.
ResponderBorrarLo solicito coon suma urgencia mil gracias
ResponderBorrarya eliminaste el proyecto :(
ResponderBorrar