Antes que nada es importante saber que para poder utilizar opengl en netbeans se debe tener instalado el plugin que permite hacer esto.
Como Agregar Plugin de OpenGL a Netbeans.
Para poder dibujar los puntos utilizaremos la siguiente funcion:
gl.glBegin();
//codigo de vertices, colores, etc para el dibujado
gl.glEnd();
Utilizamos la funcion gl.glPointSize(float size) para establecer el tamano de los puntos que se dibujaran seguidos de esta funcion.
Se utiliza la funcion gl.glRotatef(float angle, float x, float y, float z) para rotar los puntos en alguna direccion, se coloca antes de dibujar los puntos.
A traves de la funcion gl.glTranslatef(float x, float y, float z) se puede enfocar los puntos en pantalla, esta funcion permite transladar una figura manejando sus parametros.
Se dibuja la esfera a partir del siguiente codigo:
gl.glTranslatef(0.0f, 0.0f, -4.0f); //Permite enfocar la esfera
//Dibuja circunferencia grande
gl.glPointSize(5);
gl.glColor3f(1.0f, 0.4f, 0.8f);
gl.glBegin(gl.GL_POINTS);
for(float angul = 0.0f; angul<2*Pi; angul +=0.1){
float x = (float) ((float) 1.5*Math.sin(angul));
float y = (float) ((float) 1.5*Math.cos(angul));
gl.glVertex2f(x,y);
}
gl.glEnd();
El incremento en el for permite controlar el numero de puntos que se dibujaran, mientras menor sea el incremento se dibujara un mayor numero de puntos y mientras mayor sea el incremento se dibujaran menos puntos.
Nuestro ejemplo se vera asi:
El codigo del ejemplo quedara de la siguiente manera:
amigo que librerias estas utilizando para ejecutar el programa
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