Atom Blog

Uso de elementos Select y Option en JavaServer Faces (JSF)


En este post crearemos una aplicacion sencilla en JavaServer Faces (JSF), la cual tendra entradas de texto mediante el uso de inputText. Ademas tendra una lista desplegable para elegir una de varias opciones  haciendo uso de Select y Option.

Nuestra aplicacion consta de dos paginas descritas a continuacion:

index.xhtml: En esta pagina la aplicacion nos pedira que escribamos el nombre, apellido y nuestra edad. Ademas nos mostrara una lista para elegir nuestro pais natal.
saludo.xhtml: En esta pagina la aplicacion nos da la bienvenida y nos mostrara el nombre y apellido que escribimos en la pagina index.xhtml previamente.

El codigo de index.xhtml se muestra a continuacion con su respectiva pagina.


El codigo de saludo.xhtml se muestra a continuacion con su respectiva pagina.



El archivo web.xml debe modificarse para que las paginas sean procesadas por el servlet de JSF, quedando de la siguiente manera:


Ahora creamos el bean que se asociara al usuario para guardar su informacion. Se crearan los metodos set y get correspondientes a los atributos del usuario. El bean quedara de la siguiente manera:


Por ultimo implementamos las reglas de navegacion de la aplicacion y registramos el bean para su uso posterior en el archivo faces-config.xml, el mismo que se vera asi:


Si deseas descargar el proyecto completo click en la siguiente imagen:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario