Atom Blog

Reglas Generales para el uso de Componentes Swing en Java


En este nuevo post se presentaran las propiedades que tienen en comun los componentes de swing en Java.
Ademas se explica las caracteristicas que ofrece la clase JComponent a la mayoria de los componentes swing.

La mayoria de los componentes swing estan implementados como una subclase de la clase JComponent. Los componentes swing heredan las siguientes funcionalidades:

Tool Tips:
Cuando se especifica una cadena utilizando el metodo setToolTip, se puede proporcionar ayuda a los usuarios de un componente. Cuando el usuario pasa el cursor sobre algun componente, la cadena especificada se mostrara en una ventana cerca del componente.

Acciones Generadas por el Teclado:
Se puede utilizar el teclado para indicar que accion del componente debe ocurrir mediante el uso del metodo  registerKeyboardAction.
Las teclas que el usuario presiona para establecer alguna accion se representan por un objeto JKeyStroke, el evento action es manejado por un objeto JAction.

Soporte para Scrolling:
A traves de los metodos computeVisibleRect y getVisibleRect se puede determinar que parte de un componente sera visible en pantalla. El metodo scrollRectToVisible envia un mensaje al padre del JComponent, pidiendo que muestre el area especificada.
Para especificar que un componente se escrole automaticamente cuando sea arrastrado se utiliza el metodo setAutoScroll.

Propiedades:
Se pueden asociar una o mas propiedades a un componente con el metodo putProperty.
Para obtener las propiedades de un componente se utiliza el metodo getProperty.

Aplicacion Ampliamente Configurable:
El objeto UIFactory determina el aspecto y comportamiento de los componentes swing en tiempo de ejecucion. Cada objeto JComponent tiene su correspondiente objeto ComponentUI, el cual realiza las acciones de dibujo, manejo de eventos, determinacion de tamano, etc para componente.

Soporte para Distribucion:
Se puede especificar restricciones de distribucion con los metodos: setPreferredSize, setMinimunSize, setMaximunSize, setAlignmentX, setAlignmentY y setInsets.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario